Nelson

Creo que era un lunes, no recuerdo con exactitud  porque desde que no trabajo regularmente (ya tengo 81) he perdido la noción clara del tiempo del almanaque, bueno,  serian las cuatro de la tarde y mi esposa fue al dormitorio a ver si estaba despierto, ya  que diariamente duermo mi siesta.. y con la noticia que estaba un joven hijo de mi sobrino Carlos Alberto y que andaba haciendo una gira en bicicleta y se dirigía al sur, de inmediato  me incorporé de la cama y fui a ver de que se trataba,  ya que hay pocos  aventureros que se animen a viajar en un medio que exige  mucho esfuerzo  y pocas comodidades, y allí me lo encontré y conocí un hermoso joven alto, bien formado fisicamente, daba el aspecto de ser un verdadero titán de la bicicleta.
Después de los saludos formales, que él se encargó de hacer muy familiares y efusivos   y  eso me agradó, ya que nos permitía desarrollar una conversación mas intima y animada, seguidamente  trató Pedro de encauzar la charla  hacia su objetivo principal, que era el viaje que se proponía  realizar  y la forma .
Empezó contando que tenía una buena experiencia de su viaje anterior, donde llegó a Mendoza, dando pruebas de ello con su blog donde relata todas sus vicisitudes y logros y lo documenta con hermosas fotografías.
Nos resultaba muy agradable escuchar sus charla, tambien nos dijo que su meta era recibirse de Médico para lo cual venía estudiando hace años y estaba a punto de rendir los finales, ni bien regresara del raid al sur. Pedro tiene 26 años por lo que nos pareció un muy buen aprovechamiento de su tiempo, pero esto del viaje en bicicleta era impostergable  y para él un sueño a cumplir.
Como  tenía pensado quedarse unos días en Laprida, le ofrecimos alojamiento en nuestra casa,  ya que tenemos un lugar para huéspedes, que le hicimos ver y de inmediato asintió que si ,que se quedaría.
Pasamos unos  dos días en su compañía, que nos resulto muy amena y casi divertida con sus ocurrencias y creo que  estábamos de acuerdo en muchas cosas. También trabó amistad con mis nietas que están  en Laprida y salieron una noche a conocer el pueblo, otra noche estuvimos de  tertulia musical, ya que Pedro también toca la guitarra y canta,  y mis nietas tambien.
Toda su Estadía fue una sucesión de  gratas sorpresas.
Hasta que llego el momento de su programada partida.
Nos mostró su bicicleta bien equipada para el largo recorrido que se proponía, y en la mañana muy temprano partió, después no tuvimos mas noticias suyas hasta hace dos días que llegó  un mail y ahora estamos ansiosos de poder ver su blog para enterarnos como le fue y hasta donde llegó en su raid. por el cual hemos rezado para que el Señor lo acompañara y ayudara.
Quedamos a la espera de su blog………………
Pedro:  un gran abrazo de Beatriz y Nelson